Me apuesto algo a que el regalo estrella de las Navidades de 2013 serán unas gafas de Realidad Aumentada (Augmented Reality o AR en inglés). ¿Por qué? Pues porque Google anda de por medio y me imagino que no quiere que se le escape el "pastel". Me explico.
Google Glass |
Hace unos meses, en Abril concretamente, el Google X Lab, que es el "brazo innovador" de Google (el mismo que ha desarrollado el coche sin conductor), anunció el Project Glass, unas gafas de realidad aumentada que permitirían el acceso sin manos, mediante comandos de voz, a toda la información de los smartphones. El vídeo de presentación es muy chulo, y en menos de 3 minutos da una idea muy buena del potencial de esta tecnología:
Las "gafas" de Vuzix |
El propio Google daba 2013 como la fecha en que el artilugio estaría disponible para los desarrolladores de software y 2014 para los consumidores en general. Pero le han salido competidores en la carrera. Por ejemplo, las Vuzix Smart Glasses M100, galardonadas con uno de los premios 2013 Design and Engineering (curioso que los premios de 2013 ya se hayan dado en 2012), y que ya tienen precio objetivo: $999,00. Y no es el único. Por eso me atrevo a pronosticar que en los próximos meses vamos a asistir a un bombardeo mediático y publicitario sobre este asunto.